COMO COLABORAR

El 80 por ciento de los trabajadores de Cáritas son voluntarios.

Este hecho demuestra la extraordinaria importancia que tiene para nuestra Institución la colaboración solidaria de cualquier persona. El voluntariado define, en gran medida, la propia identidad institucional de Cáritas, que depende del compromiso gratuito y desinteresado de sus más de 50.000 voluntarios para el buen desarrollo de sus acciones en favor de los excluidos.

De los diecinueve mil millones de pesetas que anualmente Cáritas invierte en el conjunto de sus programas, el 33 % proviene de Organismos Públicos y el 67 % de aportaciones privadas. Por este motivo Cáritas no solo tiene que agradecer la gran labor de su voluntariado, sino que debe hacer especial mención a las aportaciones económicas que un gran número de personas e Instituciones privadas realizan, sin cuyas ayudas Cáritas no podría desarrollar su trabajo de servicio a los pobres y excluidos, mediante programas de ayuda y de promoción, para prevenir la marginación e insertar a los excluidos, tampoco podría realizar estudios y análisis sociales para atender a los procesos de empobrecimiento y exclusión social y programar mejor la acción caritativa y social, así como tampoco denunciar las situaciones de marginación e injusticia social y anunciar los caminos de solidaridad, mediante una presencia pública dirigida a la sociedad y a las diferentes instituciones públicas y privadas.

Deseo realizar  mi ayuda a Cáritas a través de:

Donativo mediante tarjeta de crédito
Donativo puntual a través de domiciliación bancaria
Donativo periódico a través de domiciliación bancaria
Participar como voluntario

La información de los formularios, se transmitirá a Cáritas Española de forma segura. Todos sus datos serán
utilizados únicamente para este fin tratandose de forma estrictamente confidencial, según la Ley de Regulación de Tratamiento de Datos de Carácter Personal.

Página principal