LA POBREZA EN ESPAÑA

La persistencia y la gravedad de la pobreza como fenómeno social y como realidad humana que sufren un importante número de personas en España, lleva a la Confederación Cáritas a trabajar activamente tanto en la atención a los efectos que provoca, como en el estudio de la pobreza como realidad sociológica. Cáritas preside la Fundación FOESSA, entidad que realiza desde 1965 los estudios más rigurosos y completos de investigación de la realidad social que se llevan a cabo en nuestro país.

Esta preocupación permanente por la evolución social de nuestro país permite a Cáritas disponer de un barómetro fiable sobre los cambios que se producen en el reparto de la riqueza y, por tanto,
en los fenómenos de la desigualdad y la exclusión social. Sólo conociendo de manera fiable las características sociológicas de la pobreza es posible identificar sus causas y trabajar para atajarlas.

En esta sección de nuestra Web aparecen algunos de los datos más destacados de los estudios específicos sobre pobreza que Cáritas y la Fundación FOESSA han impulsado en los últimos años.

Condiciones de vida de la población pobre en España

Página principal